Sony lanza la Playstation Classic, la cónsola retro para nostálgicos

Probablemente inspirada en el éxito de ventas que ha sido el SNES Classic de Nintendo, Sony ha lanzado su propia cónsola retro inspirada en el Playstation 1, la primera cónsola de la compañía japonesa.

Esta cónsola Playstation Classic es un 45% más pequeña que la cónsola original y trae preinstalados 20 juegos clásicos, que incluyen Final Fantasy VIIJumping FlashRidge Racer Type 4Tekken 3 y Wild Arms (No jugué ninguno, la verdad)

PlayStation Classic

“Hace casi 25 años, la PlayStation original fue presentada al mundo. Desarrollada por Sony Computer Entertainment, fue la primera consola doméstica en la historia de los videojuegos en enviar 100 millones de unidades en todo el mundo, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de jugar a juegos con gráficos 3D en tiempo real en sus hogares por primera vez” dijo Sony en un comunicado en su blog.

Siendo un gamer frecuente y habiendo pasado por diferentes cónsolas, tanto de Sony como de Nintendo, sin dudas compraría este Playstation Classic, que se venderá inicialmente solo en USA y Canadá, a un precio de $99.

PlayStation Classic

También hay una opción más barata -gratuita- que es bajarse un emulador de Playstation y descargar las ROMs de nuestros juegos favoritos en la PC o otra mejor que hice hace tiempo (aunque no escribí sobre ello) como lo es crear una cónsola retro usando una Raspberry Pi 3 e instalando RetroPie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *