PLEX: La Mejor Solución Gratuita Para Crear Tu Propio Servidor Multimedia

Quisiera hablar de PLEX porque es un conjunto de aplicaciones que me gusta tanto que consideraría injusto que haya gente que no lo conozca.

PLEX te permite configurar tu computador (o un Raspberry Pi, como en mi caso) como un servidor multimedia, a partir del cual podrás reproducir audio y video en prácticamente cualquier otro dispositivo que soporte PLEX. Esto va desde otro computador accediéndolo desde su cliente o simplemente desde el navegador hasta las aplicaciones nativas para Android, iOS o un Playstation 3 o 4, por ponerles un ejemplo. Es decir, podrás ver tus películas, series u otros videos más tu música y fotos, desde cualquier dispositivo que tengas en casa, todo desde un servidor central, con lo cual evitas tener que duplicar contenido entre dispositivos y te permite acceder a ellos de forma fácil y rápida en cualquier momento que te apetezca.

Una de las cosas más interesantes de PLEX es que funciona en cualquier sistema operativo. Lo he probado en Linux, Windows y Mac sin ningún problema y suelo usarlo para ver series, películas y cursos desde mis dispositivos móviles, sin necesidad de estar obligatoriamente sentado en la PC para poder consumir estos contenidos. Y todo esto es totalmente gratis, por lo que sinceramente, sería un pecado no aprovechar esta posibilidad de tener contenido en una especie de “nube” local y poder accederlo desde cualquier dispositivo en nuestro hogar. Las aplicaciones móviles (Android e iOS) no son gratuitas, pero por un bajo costo, puedes tener ambas y en mi caso, he comprado ambas y no me he arrepentido ni un 1%.

Adicionalmente, tienes una suscripción llamada Plex Pass que por $4.99 al mes te permite acceder a éstos contenidos de forma remota, por lo que podrías ver contenido desde tu oficina o cuando estás de viaje. Adicionalmente podrás grabar programas que se transmiten gratis vía streaming y crear tu propia nube de música, una especia de tu propio Spotify.

Más informaciónPLEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *